Comprometido

Hudbay está comprometido en promover oportunidades relacionadas con operaciones en Perú, en mejorar las capacidades de molienda y en optimizar el acceso al cobre y el oro en Manitoba; en mejorar de manera permanente nuestra capacidad en lo que respecta a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que impulsan el crecimiento sostenible.

Desplácese hacia abajo para más contenido

Acerca de nosotros

Nuestra visión es ser un operador responsable de primer nivel de minas de bajo costo y larga vida en el Continente Americano.

Hudbay es una compañía minera diversificada dedicada a la producción principalmente de concentrado de cobre (con contenido de cobre, oro y plata) y metal de zinc. Directamente y a través de sus subsidiarias, Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradoras de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Canadá) y Chumbivilcas (Perú); además de proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos). La estrategia de crecimiento de la Compañía se centra en la exploración, el desarrollo, la operación y la optimización de las propiedades que ya controla, así como de otros activos minerales que pueda requerir y que se ajusten a sus criterios estratégicos.

Creación de valor

Nuestro negocio

Hudbay es una minera cuprífera diversificada, aunque nos beneficiamos de nuestra exposición cada vez mayor al oro y damos la bienvenida a las oportunidades que crean los otros metales que explotamos. Nuestra compañía fue fundada al norte de Manitoba en 1927, y en los años transcurridos, demostramos una capacidad excepcional para crear valor en cada una de las etapas del ciclo de vida de la minería. Tenemos activos en todo el Continente Americano y somos reconocidos como un operador confiable de minas de bajo costo y vida larga dondequiera que tengamos operaciones.

Leer mensaje del Director Ejecutivo

Desempeño financiero de 2020

2020 fue un año sin precedentes, pero Hudbay puedo alcanzar sus objetivos revisados de producción y costos operativos y, logramos mantener nuestro sólido récord de rendimiento financiero y operativo. En Manitoba y en Perú, nuestros equipos demostraron un nivel de resiliencia excepcional y crearon valor para los grupos de interés a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia. En nuestras operaciones, pudimos hacer inversiones claves para impulsar nuestra producción futura y esperamos un interesante período de crecimiento sostenido.

Logros principales

Se cumplió la referencia de producción y costos unitarios para 2020 en Perú y Manitoba; la producción de cobre en Manitoba excedió el límite superior del rango de referencia y la producción de metal de zinc refinado fue mayor de lo que ha sido en más de 10 años.

La producción de cobre de Constancia se ubicó dentro del rango de referencia revisado. En el mes de febrero se logró un avance significativo en el yacimiento satélite de Pampacancha con la firma de los acuerdos sobre los derechos de superficie con la comunidad y la posterior culminación del proceso de Consulta Previa.

Los volúmenes de ventas anuales de oro de Manitoba se incrementaron en 24 % en 2020, en comparación con el año anterior.

Ver rendimiento financiero

Desempeño de sostenibilidad de 2020

Hudbay cree que el mejoramiento continuo de la forma como gestionamos los riesgos, impactos y oportunidades en el ámbito social, ambiental y económico, asociados con nuestras actividades es crítico para nuestro éxito a largo plazo. Nuestro enfoque en la sostenibilidad nos ayuda a cumplir las expectativas de los grupos de interés, beneficiarnos de los desarrollos positivos y encarar las circunstancias complejas. Para ayudar a garantizar que nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad sigan siendo pertinentes, alineamos nuestras actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Aspectos destacados

Peter Kukielski se sumó a más de 250 directores ejecutivos (CEO) de Canadá que han suscrito The BlackNorth CEO Pledge.

Invertimos $5 millones en apoyo a las comunidades locales.

Nuestras unidades de negocio de Manitoba y Perú obtuvieron niveles de calificación AA en la evaluación del cumplimiento del Protocolo de manejo de relaves de la iniciativa «Hacia una minería sostenible».

Ver Desempeño en materia de sostenibilidad