Nuestro negocio

Hudbay es una minera cuprífera diversificada, aunque nos beneficiamos de nuestra exposición cada vez mayor al oro y damos la bienvenida a las oportunidades que crean los otros metales que explotamos. Nuestra compañía fue fundada al norte de Manitoba en 1927, y en los años transcurridos, demostramos una capacidad excepcional para crear valor en cada una de las etapas del ciclo de vida de la minería. Tenemos activos en todo el Continente Americano y somos reconocidos como un operador confiable de minas de bajo costo y vida larga dondequiera que tengamos operaciones.

Mensaje del director ejecutivo

En 2020, al igual que el resto del mundo, Hudbay se enfrentó al desafío de la COVID-19. Gracias a la dedicación de muchas personas en toda nuestra organización, pudimos enfrentar el desafío y superarlo con éxito, protegiendo el bienestar de nuestros empleados y comunidades, a la vez que continuamos nuestras operaciones. Más allá de la COVID-19, 2020 fue un año definido por la ejecución, en el cual cumplimos nuestra referencia, cumplimos nuestros compromisos, efectuamos avances en nuestros proyectos clave y continuamos invirtiendo en nuestra organización y cultura.

2020 fue un año de inversión en recursos financieros, esfuerzo, tiempo y planificación. Si se suma los ingresos cada vez mayores que genera el oro y la demanda de cobre, Hudbay se ubica en una posición excelente de cara a la próxima década.

Peter Kukielski

Logros clave

En todo Hudbay, la Compañía produjo 95 333 toneladas de cobre en concentrado, 118 130 toneladas de zinc en concentrado y 124 622 onzas de oro en concentrado.

Se cumplió la referencia de costos operativos unitarios tanto en Manitoba como en Perú, lo cual significó un costo en efectivo consolidado por onza de cobre producido de $0,60 y un costo de mantenimiento total de $2,16 por onza.1

Se efectuaron avances en varias iniciativas de crecimiento a corto plazo.

1 El costo en efectivo de mantenimiento total por onza de cobre producido, neto de créditos por subproductos es una medida de rendimiento financiero que no se ciñe a las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), sin definición estandarizada según las NIIF. Para mayor información y una conciliación detallada, sírvase ver la discusión bajo el título «Medidas de rendimiento financiero que no se ciñen a las NIIF» que empieza en la página 53 de la Discusión y análisis de la gerencia de Hudbay presentada el 18 de febrero de 2021.

Ver rendimiento financiero

Actividades comerciales

Unidad de negocio de Manitoba

Se logró una producción récord anual en Lalor y Stall.

Se financió por completo la inversión de New Britannia a través del prepago de oro y el proyecto avanzó hasta el 73 % de su culminación .

Se identificó la oportunidad de alcanzar mayores tasas de producción en Lalor de más de 4500 toneladas por día.

map of Manitoba
Unidad de negocio de Perú

Se completó el proceso de Consulta Previa para Pampacancha y recibimos el permiso final de explotación para el desarrollo y la operación de Pampacancha.

Los resultados de perforación alentadores de Constancia Norte muestran potencial para la ampliación del tajo.

Prosiguió la exploración en los objetivos del norte de Quehuincha y Llaguen.

map of Peru
Unidad de negocio de Arizona

Se prosiguió con el proceso de apelaciones de los permisos federales de Rosemont.

Se inició el programa de perforaciones de exploración en terrenos ubicados cerca de Rosemont.

Se consolidaron terrenos cerca de Mason y se avanzó con los estudios económicos preliminares.

map of Arizona
Premio
El proyecto Mason de Hudbay recibió el premio 2020 Nevada Excellence in Mine Reclamation (Excelencia en la recuperación de minas de Nevada).
SafeGuard
Constancia es la primera mina de Perú en obtener la certificación SafeGuard, en reconocimiento del cumplimiento total de todos los protocolos de seguridad contra la COVID-19.
$45.3millones
pagados por concepto de compras locales, adquisición de bienes y servicios a proveedores locales y regionales en todas nuestras operaciones

Enfoque de sostenibilidad

Tener en cuenta las inquietudes en cuanto a Medioambiente, Aspectos Sociales y Gobierno Corporativo (ESG) en nuestros procesos de gestión y toma de decisiones mejora de manera significativa nuestra capacidad para evaluar y mitigar el riesgo y para identificar y materializar oportunidades. El desempeño en ESG es un aspecto a considerar cada vez más importante para los inversionistas, y Hudbay está preparado para responder a preguntas o inquietudes de cualquier tipo. Estamos comprometidos a ser transparentes en nuestras comunicaciones y a tener un récord comprobado y exitoso en cuanto a gobierno corporativo sólido, operaciones sostenibles y establecimiento de relaciones que beneficien a todas las partes con nuestras comunidades y otros grupos de interés.

Nuestros valores

Nuestros valores de dignidad y respeto, cuidado, transparencia y credibilidad guían nuestros esfuerzos por promover un lugar de trabajo inclusivo que acoja orígenes, experiencias y perspectivas diversos que nos hacen un negocio más sólido. Nuestro enfoque OneHudbay ofrece bases fundamentales para atraer y retener a talento diverso.