Desempeño de sostenibilidad de 2019


Para el éxito de Hudbay es fundamental nuestro equipo de profesionales dedicados y experimentados, quienes están comprometidos con la operación sostenible medida por nuestra capacidad de gestionar los riesgos sociales, ambientales y económicos, los impactos y oportunidades asociados con nuestras actividades. Para informar sobre nuestros programas de sostenibilidad y mejorar nuestro desempeño, aseguramos la integración de los programas de mitigación de riesgos sociales y ambientales en todo el negocio, establecemos normas y sistemas para apoyar la toma de decisiones, seguimos los estándares de mejores prácticas internacionales y participamos en asociaciones de la industria y agrupaciones de múltiples grupos de interés.

Informe de sostenibilidad

Constancia amplió su programa de Seguridad basada en el comportamiento (BBS, por sus siglas en inglés) y registró casi 13 000 observaciones de comportamiento conforme a BBS durante el año.

En el norte de Manitoba y Saskatchewan, pagó aproximadamente $4,1 millones a empresas de propiedad de indígenas.

En la Competencia provincial de rescate de minas de Manitoba de 2019, el equipo de Flin Flon de Hudbay llegó en primer lugar, mientras que el equipo de Snow Lake ocupó el segundo lugar.

Objetivos y logros de 2019

Objetivo Logro Detalles
Salud y seguridad
Mejorar nuestro nivel actual de gravedad de accidentes con tiempo perdido promedio de tres años de 10,5. Alcanzado Al 31 de diciembre de 2019, nuestro nivel de gravedad de accidentes con tiempo perdido promedio de tres años fue de 7,0.
Mejorar nuestro promedio total de frecuencia de lesiones registrables en tres años de 3,7. No alcanzado A pesar de que nos mantuvimos muy cerca de nuestro promedio de tres años, no lo mejoramos. Al 31 de diciembre de 2019, nuestro promedio total de frecuencia de lesiones registrables en tres años fue de 3,8 (en función de los mismos criterios de clasificación normativos locales que utilizamos en nuestros datos históricos).
Prevención de muertes – llevar a cabo una revisión de las investigaciones de 2018 sobre accidentes con alto potencial, para identificar y proponer mejoras en el proceso de investigación. Alcanzado parcialmente Durante el año revisamos nuestro enfoque e incentivamos a cada unidad de negocios a enfocarse en las prioridades de prevención de muertes en función del contexto local.
Comunidad
Definir un marco para el seguimiento del bienestar de las comunidades cercanas a las minas de Hudbay. Alcanzado Se definió el marco. El siguiente paso será implementar el seguimiento en el sitio y la elaboración de informes corporativos.
Realizar evaluaciones de brechas y crear planes de mejoras en cada ubicación principal con el fin de finalizar el marco de riesgos sociales. No alcanzado Se han incorporado algunos aspectos del marco de riesgos sociales en nuestro seguimiento de riesgos corporativos, sin embargo, no se llevó a cabo un análisis de brechas formal.
Medioambiente
Mantener una puntuación de A o mayor en los lineamientos del nuevo protocolo para el Manejo de relaves del programa «Hacia el desarrollo sostenible de la minería» (TSM, por sus siglas en inglés) de la Asociación Minera de Canadá (MAC) para Manitoba y Perú. Encaminado, debe ser confirmado La evaluación de la puntuación del programa TSM normalmente se completa en el primer trimestre del siguiente año – la pandemia del COVID-19 ha retardado la realización de estas evaluaciones – en el sitio web de la Asociación Minera de Canadá estará disponible el informe final.
Establecer medidas de ecoeficiencia en el proceso de Autorización de gastos (AFE, por sus siglas en inglés). Alcanzado parcialmente Se acordaron medidas clave y el proceso para incorporar medidas de ecoeficiencia, pero aún no hemos actualizado nuestro proceso.
Gobierno
Implementar un Sistema de información de Recursos Humanos a nivel de la compañía para respaldar la mejora de la gestión del capital humano. El proyecto de 2019 establecerá información globalmente integrada para los empleados, lo cual es el fundamento para el desarrollo y la evaluación de nuestra fuerza laboral en lo que respecta a nuestra prioridad respecto a las personas, la inclusión y el desarrollo del talento. Alcanzado parcialmente Esta continúa siendo una prioridad, no obstante, debido a dificultades técnicas, Hudbay está experimentando demoras en la implantación total.
Implementar un Proceso de eficacia del desempeño a nivel de la gerencia en Manitoba y a nivel de la superintendencia en Perú. Esta es la siguiente fase de implementación de este proceso, donde se enfatiza el coaching, la retroalimentación y el desarrollo permanentes en las conversaciones de roles, la cual tuvo lugar en la oficina corporativa en 2018. Alcanzado Manitoba amplió el desempeño a todos los subordinados directos de la vicepresidencia (14 empleados en total). Perú lo amplió a los supervisores y descendiendo en jerarquía a asistentes y algunos colaboradores individuales.
Excelencia financiera/crecimiento financiero
Mantener nuestro negocio de bajo costo líder en la industria para continuar generando flujo de efectivo positivo. Alcanzado Las operaciones de la compañía están posicionadas de manera favorable en el extremo inferior de las curvas de costo en efectivo globales y, con efectivo y equivalentes de efectivo de $396,1 millones, al 31 de diciembre de 2019, la compañía se encuentra bien posicionada para ejecutar futuras iniciativas de crecimiento.
Completar una nueva estimación de reservas y recursos para las operaciones de Snow Lake, que abarque nuestras propiedades de Lalor, Pen, Wim y New Britannia que pertenecen íntegramente a Hudbay. Alcanzado Se anunció un incremento del 35 % en las reservas de oro de Snow Lake que respaldan una vida de la mina más prolongada y la remodelación del molino de New Britannia va camino hacia su culminación a fines del año 2021.
Se inició el desarrollo del yacimiento satélite de Pampacancha. Alcanzado parcialmente En el primer trimestre de 2020 se llegó a un acuerdo con la comunidad para adquirir los derechos de superficie de Pampacancha, lo cual hizo posible que podamos proceder con las negociaciones con los usuarios individuales de las tierras.
Promover el avance de Rosemont a través de la etapa final de la obtención de permisos e iniciar las primeras actividades laborales. No alcanzado Si bien logramos recibir los permisos federales finales para el proyecto Rosemont e iniciar actividades de obras tempranas, en julio de 2019 la Corte distrital de EE. UU. para Arizona revocó los permisos y las aprobaciones para el proyecto en una resolución sin precedente y detuvo de manera efectiva el avance del desarrollo.
Probar los objetivos de exploración prometedores cerca de Lalor y planificar programas de exploración a corto plazo en Perú, Chile, Columbia Británica y Nevada. Alcanzado

Objetivos para 2020

Aun cuando la pandemia del COVID-19 ha creado niveles de incertidumbre que hacen poco factible una serie de aspectos normales de la proyección financiera, seguimos manteniendo objetivos clave relacionados con el desempeño responsable.

Salud y seguridad

  • Igualar o mejorar nuestro nivel actual de gravedad de accidentes con tiempo perdido promedio de 7,0.
  • Igualar o mejorar nuestro promedio total de frecuencia de lesiones registrables en dos años de 1,3 (con base en criterios de clasificación del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) que comenzamos a seguir en 2018 y que, por consiguiente, tiene apenas 2 años de datos).

Comunidad

  • Llegar a un acuerdo con miembros individuales de la comunidad que actualmente usan porciones adquiridas de Pampacancha.
  • Continuar brindando a las comunidades locales información sobre planificación y apoyo para la transición económica relacionada con el cierre de la mina 777 y el complejo metalúrgico en 2022.

Medioambiente

  • Completar la construcción de las bermas de control e iniciar las optimizaciones de la herencia de la Presa de la Fase II de Flin Flon.
  • Iniciar pruebas de planta piloto para la selección de la mejor tecnología y avance para la ingeniería detallada de la instalación para el tratamiento de aguas y relaves de Constancia.

Gobierno

  • Implementar el Plan de incentivos a largo plazo para la compensación de ejecutivos y empleados.
  • COVID-19: implementación eficaz de planes de respuesta ante crisis de la unidad de negocios y el corporativo para mantener operaciones de seguridad y continuidad comercial.

Excelencia financiera/crecimiento financiero

  • Con sujeción al mantenimiento de la suficiente liquidez financiera y la capacidad de llevar a cabo las actividades de exploración y del proyecto de manera segura.
    • Continuar el avance de la remodelación del molino de New Britannia, las actividades previas a la explotación de las zonas de oro y cobre de Lalor y perforar el oro de Lalor para agregarlo a las reservas y ampliar la vida de la mina.
    • Continuar evaluando los objetivos de exploración regionales de Constancia y trabajar para identificar y desbloquear el valor futuro.
  • Progresar con los estudios económicos preliminares en Mason.
  • Con la colaboración de las agencias federales de EE. UU. correspondientes, se buscará la apelación de la sentencia de Rosemont a través de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.
  • Renegociar los compromisos de deuda bajo líneas de crédito revolvente.

Nuestra gente

El equipo de Hudbay compuesto por personal experimentado y dedicado posee una trayectoria comprobada en la exploración, el desarrollo, la operación y el cierre de minas responsable. Para asegurar que nuestros empleados y nuestra organización estén posicionados para un éxito futuro en un entorno comercial que es más complejo, competitivo y cambiante, estamos desarrollando nuevas capacidades, creando eficiencias y esforzándonos por tener un lugar de trabajo más saludable y seguro.

Hudbay respalda el Catalyst Accord y el club del 30 %. En la actualidad, la representación femenina en nuestro directorio es del 30 %.

Medioambiente

Nuestros éxitos en el desarrollo, la operación y el cierre de minas dependen de nuestra capacidad de minimizar nuestros impactos ambientales, cumplir con las leyes y reglamentos ambientales aplicables y aplicar las mejores prácticas y enfoques innovadores.

Redujimos nuestro consumo general tanto de agua (-9,1 %) como de energía (-1,0 %).