Nuestro negocio


Mensaje del CEO

Para Hudbay, 2019 fue un año de transición y posicionamiento. En julio fui nombrado director ejecutivo (CEO) y, a principios del año 2020 fui designado presidente y CEO de Hudbay. En octubre, Stephen Lang, un ejecutivo de vasta experiencia en prácticamente todos los aspectos de la minería, se incorporó al Directorio en calidad de presidente.

En mi primera carta como CEO, me complace informar que 2019 también fue un año de logros importantes para Hudbay. Gracias a una combinación de know-how operacional y sofisticación técnica, todo impulsado por la energía, la experiencia y el compromiso de nuestra gente, Hudbay obtuvo resultados impresionantes y un mejor desempeño en nuestras minas actuales.

La historia de Hudbay de descubrimiento, desarrollo y ampliación repetitiva de la vida de los cuerpos mineralizados ha sido simplemente extraordinaria y continuamos basándonos en ella donde quiera que operamos.

Peter Kukielski

Logros claves

En Hudbay, produjimos 137 179 toneladas de cobre en concentrado, 119 106 toneladas de concentrado de zinc y 114 692 onzas de oro en concentrado.

En 2019, se generaron $310,9 millones en actividades operativas, con un saldo de caja de $396 millones. Estamos bien posicionados para iniciativas de crecimiento futuras.

Llegamos a un acuerdo con la comunidad para adquirir los derechos de superficie de Pampacancha.

Actividades comerciales
Perú

En 2019, Constancia logró un récord en la producción del molino y las recuperaciones de cobre.

Pasó de una tasa diaria original de aproximadamente 76 000 toneladas por día a procesar 86 000 toneladas por día.

Llegó a un acuerdo con las comunidades para adquirir los derechos de superficie de Pampacancha.

Manitoba

Lalor y 777 incrementaron su producción minera en 22 % y 15 %, respectivamente, respecto al mismo período del año anterior.

En Lalor, la producción se aceleró progresivamente de 3600 toneladas por día a 4500 toneladas por día.

La remodelación del molino de New Britannia está en marcha para su culminación en 2021; Hudbay espera que esto incrementará la producción anual de oro de Lalor a aproximadamente 140 000 en 2022.

Arizona/Nevada

Se realizaron avances en los estudios económicos preliminares en Mason.

Se busca apelar la sentencia de Rosemont a través de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.

Enfoque de sostenibilidad

Hudbay reconoce que operar en una forma sostenible es fundamental para cumplir con nuestra meta de crear valor duradero para todos nuestros grupos de interés. Dondequiera que operemos, buscamos minimizar nuestro impacto en el medioambiente y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que nuestras actividades tengan un impacto positivo y duradero en las comunidades que se ubica cerca de nuestras minas. Nuestro enfoque se alinea con nuestros valores, y nos convierte en mejores vecinos, mejores socios y una mejor compañía.

Premio

En 2019, las operaciones de Hudbay en Manitoba recibieron el premio Towards Sustainable Mining Leadership Award (Premio de Liderazgo Hacia una Minería Sostenible).

73 mil horas

En Perú, los empleados y contratista completaron 73 mil horas de capacitación anual en seguridad y salud ocupacional.

$8,1 millones

$8,1 millones en inversiones en la comunidad y donaciones a organizaciones benéficas.

Visión, misión, valores

Visión

Seremos un operador responsable de primer nivel de minas de bajo costo y larga vida en las Américas.

Misión

Nuestra misión es crear valor sostenible a través de la adquisición, el desarrollo y la operación de yacimientos de alta calidad y larga vida con un potencial de exploración en jurisdicciones que apoyan la minería responsable y ver que las regiones y comunidades donde operamos se beneficien de nuestra presencia.

Valores

Nuestros valores definen nuestras fortalezas y guían nuestras acciones; en tiempos difíciles, nos ayudan a ser nuestra mejor versión.

Dignidad y respeto

Nos tratamos de forma que hacemos aflorar lo mejor de cada uno de nosotros.

Cuidado

Preservamos y contribuimos al bienestar de las personas y el medioambiente en el que operamos.

Apertura

Hablamos con libertad y escuchamos con detenimiento sobre oportunidades, problemas e inquietudes.

Credibilidad

Podemos contar los unos con los otros en que actuaremos de manera correcta y cumplimos con nuestros compromisos.