Fortalezas diversas

En más de 90 años de operación, a través de todas las etapas del ciclo minero, hemos desarrollado diversas fortalezas y un equipo resiliente y diversificado que son el fundamento del éxito para Hudbay.

Desplácese hacia abajo para más contenido
Explorar
Explorar
Desarrollar
Desarrollar
Operar
Operar
Recuperar
Recuperar

Acerca de nosotros

Nuestra visión es ser un operador responsable de primer nivel de minas de bajo costo y larga vida en las Américas.

Hudbay es una compañía minera diversificada que produce principalmente concentrado de cobre (con contenido de cobre, oro y plata) y metal de zinc. Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro plantas concentradoras de mineral y una instalación de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Canadá) y Cusco (Perú) y proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos). La compañía se rige por lo dispuesto en la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá y sus acciones cotizan con el símbolo «HBM» en la Bolsa de valores de Toronto, la Bolsa de valores de Nueva York y la Bolsa de Valores de Lima.

Nuestro negocio

«Hudbay es una empresa exclusivamente cuprífera, aunque apreciamos las oportunidades creadas por los otros metales que explotamos. Hemos estado en el negocio durante más de 90 años, y nuestra experiencia abarca cada etapa del ciclo de vida de una mina. Comenzamos en el norte de Manitoba, y ahora tenemos activos en toda América y un récord insuperable de crear valor duradero como operación de minas de bajo costo y larga vida».

Leer mensaje del Director Ejecutivo

Desempeño comercial y financiero de 2019

Durante el 2019, en Hudbay aprovechamos nuestras fortalezas a través del ciclo de vida de la minería y nuestro enfoque en la mejora continua para producir resultados operativos confiables. Junto con el logro de un año completo de producción y de la referencia de costos unitarios tanto en Perú como en Manitoba, nos mantuvimos en el camino de cumplir nuestra referencia de producción de cobre cada año durante los últimos cinco años. Comenzamos el 2020 con el objetivo primordial de aprovechar las oportunidades de rentabilidad rápida y bajo riesgo disponibles en o cerca de nuestros activos existentes. No obstante, la pandemia por COVID-19 ha planteado nuevos desafíos en un entorno global político y comercial que continúa cambiando al momento de la redacción del presente informe.

Logros claves

Se siguieron las orientaciones en cuanto a producción y costo unitario tanto en Perú como en Manitoba. Además, el sólido desempeño de las minas Lalor y 777 dio lugar a una producción de zinc que superó el extremo superior del rango de orientación.

En 2019, Constancia logró una producción récord del molino y recuperaciones récord de cobre.

La remodelación del molino de New Britannia está rumbo a su culminación en 2021; Hudbay espera que esto incremente la producción anual de oro de Lalor a aproximadamente 140 mil onzas en 2022.

Ver Desempeño comercial y financiero

Desempeño de sostenibilidad de 2019

Para el éxito de Hudbay es fundamental nuestro equipo de profesionales dedicados y experimentados, quienes están comprometidos con la operación sostenible medida por nuestra capacidad de gestionar los riesgos sociales, ambientales y económicos, los impactos y oportunidades asociados con nuestras actividades. Para informar sobre nuestros programas de sostenibilidad y mejorar nuestro desempeño, aseguramos que los programas de mitigación de riesgos sociales y ambientales estén integrados a través de todo el negocio, establecemos normas y sistemas para respaldar la toma de decisiones, seguimos las normas internacionales de mejores prácticas y participamos en asociaciones de la industria y múltiples grupos de interés.

Logros claves

Constancia amplió su programa de Seguridad con base en el comportamiento (BBS), y registró aproximadamente 13 mil observaciones conductuales a lo largo del año.

En Manitoba y Northern Saskatchewan, se pagó aproximadamente a $4,1 millones a negocios de indígenas.

En la Competencia Provincial de Rescate de Minas de Manitoba de 2019, el equipo de Flin Flon de Hudbay ocupó el primer lugar mientras que el equipo de Snow Lake consiguió el segundo lugar.

Ver Desempeño en materia de sostenibilidad