En noviembre de 2018, Robert Assabgui, vicepresidente de Hudbay de la Unidad de negocios de Manitoba envió un memorándum a los empleados de la operación de Flin Flon, donde anunciaba que la compañía cerraría su mina 777, el molino y probablemente la planta de zinc de Flin Flon en el año 2022. Sin una mina de anclaje para reemplazar 777 y mantener las operaciones, el cierre cesaría de manera efectiva las operaciones de minado en la localidad de Flin Flon por primera vez desde que se inició el minado en 1927.

Después de que se hizo el anuncio, los líderes de negocios de Hudbay se dedicaron, junto con los empleados y líderes sindicales, durante todo el año, a explorar opciones para prolongar la presencia de Hudbay en Flin Flon. Una serie de vídeos, donde se presentaban actualizaciones de los líderes de Hudbay, incluido el director ejecutivo y el líder de la Unidad de negocios de Manitoba, tenían el propósito de mantener a todos informados de los cambios en la organización y alentar a los empleados a formular preguntas y aportar soluciones.

Posteriormente, el enfoque de Hudbay se centró en la planificación anticipada y la minimización de los impactos para los 900 empleados que trabajan en Flin Flon.

«Continuaremos agotando todas las opciones posibles para ampliar las operaciones en Flin Flon, lo cual ya hemos podido lograr en el pasado», sostuvo Alan Hair. «Lamentablemente, a la fecha no hemos tenido éxito. Sabemos que esto crea incertidumbre para nuestros empleados y sus familias y estamos determinados a ser transparentes en nuestros planes y comunicarnos de manera frecuente y con la máxima antelación posible para reducir impactos en nuestra gente y la comunidad».

La compañía está trabajando en un plan que consiste en ofrecer a los trabajadores de Flin Flon oportunidades de empleo en Snow Lake y ayudar a la comunidad de Flin Flon a gestionar la transición de manera exitosa. En un vídeo de seguimiento de enero de 2019 dirigido a los empleados, los líderes de Hudbay se comprometieron a trabajar en colaboración con los sindicatos en la implementación de un plan para mediados de 2019, para que los empleados y sus familias contasen con información clara sobre lo que esto significa para ellos.

La comunidad de Flin Flon ayudó a dar forma a los valores de Hudbay de dignidad y respeto, cuidado, apertura y credibilidad, y esto se reflejará en la forma de gestionar el cierre y continuar el apoyo a Flin Flon.