La historia de éxitos de Hudbay en el desarrollo y operación de minas incluye generar un impacto positivo en la sociedad a través de relaciones con las comunidades e inversiones en estas que buscan promover el desarrollo de comunidades sostenibles.

Contribución al desarrollo económico de las comunidades indígenas
Las comunidades de la reserva dentro de la región norte de Manitoba donde opera Hudbay luchan con un alto índice de desempleo. Ayudar a estimular a empresas emergentes y pequeñas empresas y desarrollar competencias laborales dentro de las comunidades indígenas cerca de nuestras operaciones, no solo ayuda a las comunidades, sino que también beneficia a Hudbay mediante el incremento de nuestra base de contratación y el aumento del número de proveedores calificados de donde obtenemos los bienes y servicios.
Para ayudar a alcanzar este beneficio mutuo, en 2018 realizamos un taller de desarrollo económico en el cual los pobladores de tres comunidades cercanas participaron en una discusión interactiva sobre las necesidades, los desafíos y las formas de incrementar tanto el acceso a las oportunidades de licitación como a la adjudicación de contratos.
Dado que las generaciones más jóvenes son el segmento de más rápido crecimiento de la población en la región, también aumentamos los esfuerzos para comprometer a jóvenes y estudiantes y para crear conciencia sobre las oportunidades económicas, de empleo y capacitación que ofrecen nuestras operaciones mineras. En 2018, realizamos visitas a la mina con estudiantes donde se mostraron las diversas carreras disponibles en nuestras operaciones. A inicios de 2019, realizamos un curso de mecánica para estudiantes que incluye el aprendizaje por observación directa de empleos (job shadowing) de nuestra área de mecánica subterránea pesada. Para el 2019 se tienen planificados otros eventos y actividades no solo para ayudar a desarrollar futuro talento potencial para Hudbay, sino también apoyar esfuerzos más amplios para mejorar el bienestar de las comunidades cercanas a nuestras operaciones.

Ayudar a los estudiantes a lanzar experimentos al espacio
En nuestro proyecto Rosemont en Arizona, hemos contribuido con alrededor de $2 millones para organizaciones locales e instituciones de beneficencia desde el inicio del proceso de obtención de permisos. En particular, nos enfocamos en apoyar iniciativas educativas STEEAM – de ciencia, tecnología, ingeniería, medioambiente, agricultura y matemáticas.
Un comité de nuestros empleados evalúa todas las solicitudes de financiamiento, las cuales incluyen una descripción de la iniciativa y cómo apoya la STEEAM.
En marzo de 2018, aprobamos una propuesta del departamento de astronomía de la escuela secundaria Catalina Foothills que solicitó apoyo financiero para el hardware, herramientas y materias primas necesarias para el proyecto de la escuela de llevar a cabo una misión al espacio cercano. Los estudiantes utilizaron los materiales para diseñar y construir una nave espacial que lanzarían hacia la atmósfera superior de la tierra (conocida como «espacio cercano») usando un globo de helio. La nave espacial estaba equipada con equipos electrónicos que recopilaron datos tales como temperatura del aire, presión del aire, altitud, latitud, longitud y vídeo y fotos de alta definición. Los estudiantes recuperaron la nave espacial mediante tecnología GPS y planean usarla en vuelos futuros.
Manitoba
Reconocemos que las actividades mineras pueden ser un catalizador socioeconómico positivo para las comunidades ubicadas en el norte de Manitoba. Sin embargo, al mismo tiempo, cuando las operaciones mineras lleguen a su fin, pueden tener un impacto negativo. Estamos comprometidos a desarrollar relaciones a largo plazo, crear asociaciones y desarrollar programas que garanticen un impacto positivo duradero.
LEER MÁSLEER MÁSPerú
Desde la adquisición de Constancia en Perú en 2011, hemos suscrito más de 90 acuerdos con distintas comunidades y gobiernos locales, lo que demuestra la eficacia de nuestro enfoque en lo que respecta a un relacionamiento permanente, transparente, receptivo y frecuente.
LEER MÁSLEER MÁSArizona
Se espera que nuestro proyecto de cobre Rosemont sea el tercer mayor productor de cobre en Estados Unidos, contribuyendo de manera significativa a la economía local a través de cientos de puestos de trabajo, el pago de impuestos y apoyo para los programas comunitarios. La estrecha proximidad del proyecto con una reserva amplia de trabajadores calificados e importantes universidades e instituciones de investigación ofrece beneficios y, al mismo tiempo, plantea desafíos, tales como numerosos grupos de interés con intereses diversos, y a veces, contradictorios.
LEER MÁSLEER MÁS
Impacto social
$214.8M
pagados en salarios y prestaciones
$4.5M
en inversiones en la comunidad y donaciones caritativas