Durante el año, llevamos a cabo una revisión de nuestros sistemas de gestión de EHS, reuniendo opiniones de los gerentes de operaciones sobre lo que está funcionando bien, lo que no lo está y cómo podemos mejorarlo. También analizamos el nivel de comprensión de los gerentes sobre los sistemas y cómo funcionaban.
Los principales resultados del análisis fueron los siguientes:
- Los gerentes sintieron que existe la necesidad de mayor capacitación en los sistemas a través de todos los niveles de su unidad de negocios y que la capacitación necesita destacar la razón por la cual se implementan los sistemas y la forma cómo se aplican.
- Los sistemas y las auditorías asociadas, además de las certificaciones agregan valor y se consideraron importantes, no obstante, la documentación fue onerosa y existieron oportunidades para reducir las complejidades.
- Algunos elementos del sistema deben ser mejor diseñados para la operación específica.
- El concepto de rutina –como los calendarios de seguridad en Manitoba que detallan las tareas, la frecuencia y la responsabilidad para las actividades relacionadas con la seguridad– se consideró una herramienta eficaz para tener la seguridad de que los equipos están enfocados en las tareas correctas.
Cada sitio está trabajando para abordar estos resultados. El comité de Análisis de gestión de EHS (conformado por el director ejecutivo, el director de operaciones, los vicepresidentes de operaciones y el grupo corporativo de RSC) está brindando apoyo a los esfuerzos del sitio y los principios de nuestra iniciativa OneHudbay.