

Nuestra prioridad es tener una cultura de cero daños. En una industria como la nuestra, en donde las consecuencias de los incidentes de seguridad pueden ser graves, nos esforzamos por garantizar que nuestros sistemas y procesos cuenten con empleados que tengan los conocimientos, las competencias, los equipos y el soporte necesarios para desempeñar su trabajo de manera segura. Asimismo, trabajamos en estrecha colaboración con los contratistas para asegurar que mantengan o excedan los mismos altos estándares en nuestros emplazamientos.
En un plazo de dos años tras el inicio de las operaciones, éstas deben contar con la certificación de la norma OHSAS 18001 para la gestión de la salud y la seguridad. En Manitoba los evaluadores externos hacen auditorías semestrales para corroborar la continuidad del cumplimiento. Asimismo, seguimos los protocolos de salud y seguridad que establecen la iniciativa “Hacia el desarrollo sostenible de la minería” (TSM) de la Asociación Minera de Canadá en los lugares de operaciones dentro y fuera de Canadá. Se conducen evaluaciones internas anuales frente a los protocolos de la iniciativa TSM, las cuales son verificadas por un tercero cada tres años.
En el año 2014 implementamos un nuevo sistema de software de gestión integrado en la Compañía para respaldar el proceso de registro, investigación y monitoreo de todos los tipos de incidentes y observaciones. Este sistema se usa actualmente en todos los emplazamientos de Hudbay.
El Sistema de Seguridad de Actitud Positiva (PASS, por sus siglas en inglés) es otro programa importante que usamos para impulsar el desempeño. Este sistema se ha usado por muchos años en Manitoba y fue implementado en Constancia por nuestro contratista de Ingeniería, Procura y Gestión de la Construcción (EPCM, por sus siglas en inglés). El sistema se basa en diálogos dirigidos en todos los niveles de la organización para aumentar la participación de cada una de las personas en el reconocimiento y la gestión de riesgos en el lugar de trabajo.
En los sitios de operaciones, hacemos mantenimiento de los centros de salud para la administración de programas dirigidos a promover y mantener la salud y el bienestar de los empleados. Por ejemplo, en Manitoba los programas incluyen:
Se han lanzado programas de bienestar en cada emplazamiento, los cuales incluyen charlas a la hora del almuerzo, competencias de caminatas, artículos de boletines informativos y campañas específicas como la campaña de prevención de la gripe o influenza realizada en la oficina corporativa, en donde se repartieron desinfectantes de manos, papel tisú y se brindaron consejos de salud a cada empleado. El sitio Your Health Matters Here (Tu Salud Nos Importa) está alojado en la intranet corporativa y está diseñado para que los empleados compartan información y experiencias en temas de salud y bienestar. El sitio los incentiva a realizar donaciones corporativas a organizaciones benéficas y programas que respaldan la salud y el bienestar, los cuales reflejan sus propios intereses.