

En Hudbay buscamos personas calificadas, comprometidas y serias. Nuestras políticas y procesos de recursos humanos están diseñados para atraerlas, conservarlas y comprometerlas.
Atraer – Contratamos a personas calificadas y excepcionales según nuestras necesidades empresariales. Nuestros procesos dan prioridad a la contratación local, asegurando que los candidatos representen diversos contextos y planificando la sucesión a cargos de alto nivel.
Conservar – De acuerdo con nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial, todas las personas deben ser tratadas con respeto y dignidad. No toleramos la discriminación en términos de raza, color, religión, género, nacionalidad, edad, orientación sexual o discapacidad o cualquier otra categoría protegida por las leyes aplicables. Asimismo, existe tolerancia cero para el fraude o la corrupción. Las violaciones del Código están sujetas a acciones inmediatas y consistentes, que pueden incluir el cese de la relación laboral. Se incentiva a los empleados a reportar problemas de esta naturaleza a un supervisor o jefe de departamento, o mediante nuestra línea telefónica gratuita confidencial para denuncias de prácticas ilegales.
Respetamos los derechos de los trabajadores a formar parte de sindicatos y participar en negociaciones colectivas sin interferencia ni temor de represalia. Nos esforzamos por construir relaciones productivas con estos sindicatos con el propósito de contribuir en asuntos importantes. Aproximadamente el 65% de nuestra fuerza laboral (1,091 empleados) está representado por un sindicato.
Comprometer – Hudbay ofrece un trabajo seguro e importante, así como remuneraciones y beneficios significativos en cualquier lugar donde operamos. Los programas como la iniciativa Optimización de Procesos para Mejoras Continuas (CIPO, por sus siglas en inglés) en Manitoba promueven el involucramiento de los empleados. Se incentiva la difusión de la información y la transmisión de conocimientos en nuestras operaciones mediante asignaciones internacionales a corto y largo plazo, una intranet y herramientas en línea dinámicas, así como visitas y comunicaciones frecuentes a la alta gerencia (véase el estudio de caso sobre transmisión de conocimientos).
Para promover la diversidad e inclusión, durante los últimos tres años hemos llevado a cabo talleres de concientización cultural aborigen para los empleados de Hudbay en Canadá, con más de 200 participantes. Aproximadamente el 13% de nuestra fuerza laboral en Manitoba se identifica como aborigen. Queremos asegurar que nuestro personal respete y entienda a los demás.