

Sabemos por experiencia que los pobladores locales tienen más probabilidades de permanecer en la Compañía y vivir en la comunidad por más tiempo, de tal manera que los beneficios se incrementan con el tiempo, brindando apoyo a la comunidad en la misma medida en que prestan sus servicios a nuestra Compañía. Las capacitaciones de Hudbay ayudan a las personas a conseguir empleo para contribuir al progreso de sus familias, comunidades y economías.
En Manitoba somos miembro del Consejo Sectorial del Norte de Manitoba (NMSC, por sus siglas en inglés) y colaboramos con el NMSC, la organización “Educación en el Lugar de Trabajo de Manitoba” (Workplace Education Manitoba – WEM), la Universidad del Norte (UCN, por sus siglas en inglés), el Centro de Capacitación de Habilidades Esenciales en el Lugar de Trabajo (Centro WEST) y las comunidades de las naciones originarias en la capacitación de la comunidad para respaldar sus primeros pasos en la carrera de minería. Nos enfocamos principalmente en reclutar candidatos locales mediante reuniones comunitarias y establecimiento de relaciones, así como en brindar capacitación sobre habilidades industriales y mineras básicas para que los postulantes puedan tener éxito en sus funciones una vez que se integren a Hudbay. También brindamos un importante apoyo a la Academia de Minería del Norte de Manitoba.
En los acuerdos de adquisición de tierras que se establecieron con las comunidades de Uchucarco y Chilloroya nos comprometimos a contratar mensualmente entre 800 y 1,100 pobladores locales durante la fase de construcción. Hemos superado nuestro compromiso aproximadamente en 32% durante el periodo de mayor movimiento. Asimismo, hemos celebrado acuerdos para el otorgamiento de becas con las universidades peruanas con el propósito de desarrollar programas de educación y capacitación, y mantenemos vínculos con los institutos técnicos locales para carreras destinadas a personas semicalificadas y capacitaciones sobre equipos pesados. Nuestro objetivo es ayudar a los pobladores locales a adquirir las habilidades necesarias mediante programas de capacitación patrocinados por Hudbay y experiencia a nivel práctico, de modo que puedan postular a futuros empleos, ya sea en nuestra compañía o en otras empresas de la región. Véase los detalles a continuación.
En Arizona, encontramos una variedad de habilidades mineras en el área ubicada cerca del Proyecto Rosemont, de las cuales nos valemos a medida que el proyecto avanza. Curiosamente, algunos de los miembros principales del equipo del Proyecto Constancia que ahora están trabajando en el Proyecto Rosemont vienen de Arizona y están contentos de “regresar a casa”.