
La apertura el mismo día de las minas Lalor y Reed fortalece la conexión de Hudbay con el norte de Manitoba
Tanto la mina Lalor como la mina Reed están en la misma región al norte de Manitoba que el Director Ejecutivo David Garofalo describió como la “base del éxito de Hudbay”. Las dos minas están proyectadas para crear más de 370 puestos a tiempo completo y para generar millones para la economía local. Aunque actualmente estamos enfrentando retos de reclutamiento a medida que contratamos personal en Snow Lake, el impacto de Lalor que esperamos operar por lo menos 15 años, será particularmente significativo.
“Por décadas, la minería ha sido una parte importante de la economía de Manitoba y estas minas nuevas producirán beneficios reales para las comunidades locales, incluyendo empleo”, señaló Dave Chomiak, ministro de Recursos Minerales de Manitoba. Chomiak también observó que Hudbay sería una de las pocas compañías en el mundo en abrir tres minas en el año 2014. Los comentarios del ministro fueron secundadas por Clarence Fisher, alcalde de Snow Lake, quien señaló que “el desarrollo económico significa ganancias y gente” y añadió que la mina Lalor ayudará a proporcionar estabilidad para el área.
La ejecución eficiente de cada aspecto de estos proyectos, empezando con la exploración, siguiendo con la obtención de permisos y la gestión de proyectos, hasta la construcción, es un testimonio de las habilidades y dedicación de nuestros empleados y socios y de las relaciones sólidas que hemos forjado con las comunidades locales y todos los niveles de gobierno.
La mina Lalor cumplió todos sus hitos de producción clave y se concluyó a tiempo y dentro del presupuesto. La mina Reed, construida dentro del Parque Provincial Grass River y explotada con soluciones innovadoras para minimizar su huella ambiental, alcanzó la producción comercial antes de lo establecido en el cronograma y por debajo del presupuesto. Ambos proyectos también fueron notables por sus sorprendentes registros de seguridad. Durante la construcción, la mina Lalor reportó más de 1,000 días sin un accidente con tiempo perdido (LTA) y la mina Reed fue concluida sin un LTA en el transcurso de dos años.