

Nos esforzamos por apoyar a los proveedores locales y adquirir bienes y servicios de proveedores y contratistas de la zona calificados y competitivos en términos de costos de las áreas circundantes. Asimismo, ayudamos a los proveedores locales a desarrollar sus capacidades de modo que puedan tener éxito en los negocios de Hudbay y otros clientes.
Las compras locales pueden contribuir a la reducción de costos de productos, a la reducción de plazos de entrega y al incremento del número de opciones de proveedores disponibles para Hudbay. Generalmente hay oportunidades para los negocios locales en los sectores de construcción, mantenimiento, transporte y alimentación.
En el Perú estamos respetando los compromisos establecidos en los acuerdos comunitarios durante la vida útil de la mina para dar prioridad a los proveedores locales en servicios como alquiler de equipos y alimentación. Asimismo, los ayudamos a registrar su negocio y formalizar las normas y procedimientos de calidad de tal manera que puedan acceder a las oportunidades de negocio con otras compañías, y trabajamos con ellos para formar estrategias de ventas y marketing.
En Manitoba mantenemos relaciones a largo plazo con contratistas locales de transporte y construcción. Trabajamos en estrecha colaboración con estos proveedores, ayudándolos a menudo a establecer sistemas y procesos con el propósito de cumplir sus responsabilidades sociales y ambientales.
Actualmente estamos desarrollando una política corporativa en donde se incluirán nuestras normas de compra y empleo locales.