

En el año 2010 Hudbay estableció dos metas claras: el crecimiento de nuestra Compañía y la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas. Para alcanzar estas metas diseñamos una estrategia igualmente clara. La experiencia adquirida durante casi nueve décadas de operación nos ha enseñado que la mejor forma de crear valor sostenible en minería es hallar y construir nuevas minas para posteriormente operarlas en armonía con el medio ambiente y demostrando conciencia social.
Con este conocimiento, implementamos un plan de cinco años diseñado para aprovechar al máximo nuestras capacidades comprobadas en exploración, explotación y operación de minas, potencializando a la vez nuestra pericia particular en yacimientos de sulfuros masivos volcanogénicos (VMS) y pórfidos. El plan consta de tres pilares:
Guiados por estos pilares, iniciamos la construcción de los proyectos Lalor y Reed en el norte de Manitoba y continuamos con la adquisición y la construcción del Proyecto Constancia en Perú. El valor estratégico de las capacidades de desarrollo de Hudbay se reafirmó cuando, a mediados del 2014, adquirimos la firma Augusta y su propiedad de Rosemont, un activo que armoniza a la perfección con nuestros criterios de adquisiciones (desde el punto de vista geográfico y geológico).
Para llevar los proyectos a la etapa de producción también se requiere la aprobación de las entidades reguladoras y la aceptación de las comunidades locales. Donde sea que operemos nos esforzamos por ser desarrolladores y operadores responsables, mostrar respeto por las comunidades y garantizar a los pobladores locales la oferta de oportunidades para formar parte de la considerable actividad económica asociada con nuestras operaciones. Creemos que este trabajo es una inversión que genera ganancias para nuestros accionistas y nuestros demás grupos de interés.
En adelante, nos enfocaremos en llevar a Constancia a la etapa de producción total, avanzar con la obtención de permisos y la ingeniería de Rosemont, optimizar el valor de nuestros activos en producción y generar ganancias sólidas sobre los más de $2 mil millones de capital invertido en nuestras tres minas nuevas.
La construcción exitosa de las minas Lalor, Reed y Constancia ha elevado el rendimiento y el perfil de Hudbay. Somos considerados desarrolladores, financistas y operadores competentes en múltiples jurisdicciones. Actualmente estamos recibiendo propuestas de empresas líderes en el sector minero para ampliar nuestra línea de crecimiento y las estamos evaluando, manteniendo siempre nuestro compromiso de crear valor sostenible para los grupos de interés.