

La calidad del aire en y alrededor de nuestros sitios es importante para nuestros empleados, comunidades y el medioambiente. Monitoreamos y reportamos emisiones al aire para cumplir las leyes y reglamentos sobre calidad del aire en los países donde operamos.
Las emisiones al aire generadas por nuestras operaciones en Manitoba son reducidas y están relacionadas con emisiones de polvo fugitivo y ventilación. Hemos implementado un programa de monitoreo de partículas para asegurar que los niveles de éstas, que pueden contener metales, permanezcan por debajo de los límites normativos. El Gobierno y los auditores externos revisan las lecturas.
Todos los años en la mina Flin Flon se implementa un plan de manejo de polvo, de acuerdo con el plan de sedimentación de relaves anual y las condiciones climáticas. La cubierta de agua sobre las áreas de relaves se controla para reducir la generación potencial de polvo. Empleamos diversos métodos para el control de polvo en presas de relaves activas, tales como la creación de cubiertas de arena de cloruro de calcio, la adición de un aglutinante químico en playas expuestas, así como el uso de una cubierta de paja cuando es posible. con el propósito de minimizar la generación de polvo causada por el tráfico vehicular, hemos pavimentado alrededor del 50% de los caminos principales dentro de la planta.
El polvo también constituye la posible causa más importante de problemas de calidad del aire en Constancia. Utilizamos un supresor de polvo en los caminos principales para reducir las partículas suspendidas en el aire y monitoreamos periódicamente la calidad del aire en las comunidades aledañas.