Comprometido

El mundo necesita los metales que extraemos. Hudbay está comprometido a encontrar y producir cobre y otros metales necesarios para respaldar la transición global hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y procurar un crecimiento responsable cumpliendo a la vez con nuestras metas de emisiones de gases de efecto invernadero, para garantizar que nuestras actividades beneficien a las comunidades ubicadas cerca de nuestras operaciones y a entregar valor confiable para nuestros grupos de interés.

Desplácese hacia abajo para más contenido

Nuestra gente

La fortaleza más grande de Hudbay radica en la fuerza laboral calificada y de alto rendimiento que está comprometida con nuestro éxito.

Medioambiente

Hudbay reconoce el impacto de nuestras operaciones mineras en el medioambiente y estamos comprometidos a implementar prácticas sostenibles.

Desempeño financiero

En 2022, Hudbay se benefició de los cimientos que establecimos con la culminación exitosa de aproximadamente 250 millones de dólares en inversiones de reacondicionamiento.
EL ENFOQUE DE LA DIRECCIÓN

Enfocados en...

Los altos directivos de Hudbay están enfocados en asuntos que repercuten en todos los aspectos estratégicos y de resultados de la empresa.

Crecimiento

Una mirada al potencial de crecimiento del cobre y el impacto que ese crecimiento tendrá en Hudbay

Riesgo

Reflexiones sobre la naturaleza de los riesgos a los que se enfrenta Hudbay y cómo la empresa trabaja para gestionarlos

Personas: talento y desarrollo

Perspectivas sobre la importancia y los desafíos de la gestión de personal en minería

Peter Kukielski
Presidente y
director ejectivo
Andre Lauzon
Director de operaciones
Eugene Lei
Director financiero
Patrick Donnelly
Vicepresidente sénior de
Eficacia Organizativa y Legal

Garantizar que tenemos operaciones seguras y eficientes con organizaciones horizontales que ofrecen oportunidades para el progreso de las personas es fundamental para atraer talento.»

Nuestra empresa

Hudbay es una empresa minera diversificada enfocada en el cobre. Operamos activos de larga vida en Norte y Sudamérica y nos destacamos por nuestra capacidad demostrada para crear valor para nuestros grupos de interés a través de cada etapa del ciclo de vida de la mina. Nuestros activos operativos están complementados por una reserva robusta de recursos, lo cual nos deja bien posicionados para satisfacer la necesidad de cobre cada vez mayor en todo el mundo.

Valor y Propósito

A través del aprovechamiento de nuestra experticia en todo el ciclo minero, desde el descubrimiento de yacimientos minerales económicamente viables hasta el garantizar que nuestras actividades contribuyen a mantener el valor para las comunidades incluso después del cierre de mina, Hudbay crea valor para las comunidades, los empleados, los inversionistas y otros. Hace casi un siglo, la cuidad de Flin Flon se fundó como resultado de nuestras actividades mineras. Más recientemente, hemos creado nuevas oportunidades de negocio y empleo, en particular para las mujeres como parte integral de nuestras operaciones mineras en Perú. El valor que creamos y el impacto que tenemos se plasman en nuestro propósito:

Nos importan las personas, nuestras comunidades y nuestro planeta.

Hudbay produce los metales que el mundo necesita. Trabajamos en forma sostenible, transformamos vidas y creamos mejores futuros para las comunidades.

Al operar de forma sostenible para suministrar metales críticos, transformamos vidas. Contribuimos a lograr un futuro con bajas emisiones de carbono. Creamos empleo, apoyamos a las empresas, atraemos inversiones locales y ayudamos a las personas a adquirir habilidades con aplicaciones que van más allá de la minería. Nuestro propósito puede verse en acción, en todas partes donde operamos y en todo lo que hacemos.

Valor
y
Propósito

Descubrir

La trayectoria de Hudbay en el descubrimiento y la ampliación de metales valiosos y recursos minerales se remonta a 1927. Hoy en día mantenemos un robusto departamento de Exploración y Geología y continuamos buscando nuevos depósitos mientras que también ampliamos nuestras operaciones existentes. A través de la exploración, abrimos la puerta a oportunidades, para el desarrollo y el empleo, que beneficiarán a las personas y las comunidades.

Construir

La construcción de una mina beneficia a las comunidades cercanas y aporta valor para los inversores. Crea puestos de trabajo directos e indirectos para los habitantes locales, además apoya a las empresas locales mediante la adquisición de bienes, servicios y equipo. Una mina diseñada y construida de forma responsable ayuda a liberar el potencial de un recurso para proporcionar un valor duradero a las personas y a la región.

Operar

Además del valor que los metales y los minerales traen consigo para la sociedad, la operación de minas ofrece empleo y capacitación, oportunidades comerciales y rentabilidad de las inversiones; así como ingresos por impuestos para los gobiernos municipales, regionales y federales. Las minas y su personal también pueden hacer contribuciones importantes a la vida social y cultural de las comunidades cercanas. Una mina operada de forma sostenible es más eficiente y capaz de ayudar a lograr estrategias locales, nacionales, internacionales y globales para mitigar el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, suministrar los metales necesarios para construir un mundo mejor.

Mantener

Una mina es un compromiso a largo plazo y nosotros colocamos tanta reflexión y esfuerzo en el cierre y la rehabilitación de los sitios de las minas, como lo hacemos en su exploración, construcción y operación. Esto debido a que siempre buscamos preservar el valor potencial que también colocamos a los activos en «cuidado y mantenimiento» de manera que puedan usarse para materializar un mejor futuro para las comunidades.