En Hudbay, apuntamos hacia salvaguardar y mejorar el bienestar de nuestros empleados. Priorizamos la creación de entornos laborales saludables y mejora continua, y los reconocemos como elementos fundamentales para la competitividad, la productividad y la sostenibilidad.
En nuestra operación de Constancia en Perú, hemos implementado varias medidas y programas diseñados para mitigar proactivamente los riesgos ocupacionales, promover las conductas saludables e integrar consideraciones sobre el bienestar en nuestras actividades diarias y nuestros procesos de toma de decisiones.
Como testimonio de estos esfuerzos, en 2023, Constancia recibió la certificación de «Gestión de empresa saludable» de SGS Perú, una de las empresas de pruebas, inspección y certificación líderes en el mundo. El reconocimiento se basa en una evaluación de nuestras prácticas de gestión, procesos y sistemas relacionados con la salud y el bienestar contrastados con lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo.
Estos son los siguientes:
- Salud y seguridad ocupacional: medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores, evitar accidentes, minimizar la exposición a sustancias peligrosas y cumplir con los reglamentos de seguridad.
- Salud mental y bienestar: programas que apuntan a reducir la tensión, promover el equilibrio entre el trabajo y la vida y crear entornos de apoyo para los trabajadores.
- Ergonomía: esfuerzos para evitar desórdenes musculoesqueléticos y crear espacios laborales que apoyan la salud física de nuestra fuerza laboral.
- Promoción de la salud: iniciativas que promueven estilos de vida saludables, actividad física y medidas de prevención de la salud.
- Prácticas inclusivas y no discriminatorias: compromisos para promover la diversidad, la inclusión y la no discriminación y crear un entorno donde los empleados se sientan valorados y respetados.
Esta certificación destaca nuestro compromiso con la priorización del bienestar del empleado y el establecimiento de un lugar de trabajo que cumpla y supere los más altos estándares de salud y bienestar.